Con mucho pesar, despedimos hace casi un mes a Jorge A. Pereda, quien el martes 11 de abril, a los 80 años de edad, murió en Buenos Aires. Él,  junto con su esposa, Silvia Stengel, y con la  donación de las Religiosas del Sagrado Corazón, dio nacimiento en 1973 a la Fundación para el Desarrollo en Justicia y Paz (FUNDAPAZ), en la ciudad de Vera, en el norte de Santa Fe.
Jorge perteneció muchos años al consejo de administración, contribuyendo a la evolución y fortalecimiento de la Fundación, cuya creación fue inspirada por la situación de los campesinos que habían sido hacheros y obreros de la compañía La Forestal, la cual, al cerrarse en el norte argentino, dejó sin trabajo a centenares de personas. Posteriormente, la acción de FUNDAPAZ se fue extendiendo por el Gran Chaco abarcando también a las comunidades indígenas, lo cual llevó a Jorge a ocupar también la presidencia del Instituto de Asuntos Indígenas (INAI).
Asimismo, el empuje de Jorge lo llevó a crear las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) y presidió APEFA, la asociación que las promueve y reúne. También dio origen e impulsó otras instituciones de promoción humana en el ámbito rural.
Siempre recordaremos su valioso aporte y su dedicación inagotable a los más humildes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *