Alrededor de 15 organizaciones de pequeños productores indígenas y campesinos que integran el Movimiento Provincial de Pequeños Productores de Santa Fe (MoPProFe), organización que forma parte del Encuentro de Organizaciones Campesinas e Indígenas del Norte Argentino (ENCONA), y que nuclea a organizaciones de la agricultura familiar de 10 departamentos de la provincia de Santa Fe, participaron el 26 y 27 de octubre en su asamblea anual para renovar sus autoridades. Durante los días que duró el encuentro los miembros de las organizaciones reflexionaron sobre los actuales desafíos que se le presentan al sector, planificaron sus estrategias de trabajo, y acordaron seguir desarrollando un plan de trabajo con FUNDAPAZ.
En la sede Asociación Civil Desvío a la Raíz, en la localidad de Desvío Arijón (departamento San Jerónimo) analizaron temas referidos a la defensa de la tierra, el acceso al agua, la producción agroecológica y acceso a la conectividad, a fin de generar planteos que puedan generar aportes para contribuir con la gestión provincial.
Al renovarse las autoridades, la Secretaría Ejecutiva quedó a cargo de la organización Vida en Libertad. En tanto, la Mesa de gestión de la organización quedó integrada por: Teodoro Suarez, Marta Gonzales, Hernán Vivero y Carina Segovia. Dentro de este espacio, Amanda Martínez y Julio Silvero, estarán a cargo de la Secretaría, y Vanesa Devoto y Maribyel Maidana, coordinarán el área de Comunicación.
El MoPProFe, nació en 2014 como organización de segundo grado con el objetivo de trabajar en el sector campesino de la provincia de Santa Fe en la búsqueda de respuestas a sus demandas por el derecho a la tierra, al agua y a los recursos del bosque. También trabajan para obtener condiciones de equidad en el desarrollo de la producción, la transformación y la comercialización de productos agropecuarios.
Luego de su asamblea, la organización compartió con el equipo de FUNDAPAZ sus propuestas a fin de seguir articulando un trabajo conjunto con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias.