FUNDAPAZ participó junto a unos 40 dirigentes de diferentes organizaciones campesinas de Santiago del Estero en un encuentro provincial que se desarrolló, el 21 y 22 de agosto pasado en el marco de las actividades que lleva adelante el ENCONA, con el fin de pensar líneas estratégicas de trabajo conjuntas para los próximos años.
El ENCONA planificó este año este tipo de encuentros provinciales, que se repetirán en otras provincias del norte argentino, para unificar inquietudes, priorizar acciones y generar consensos que se concreten en planes de trabajo en los territorios. Las organizaciones trabajaron temas referidos a la defensa de la tierra, el acceso al agua y la producción agroecológica a fin de generar planteos que puedan ser un aporte para la gestión provincial. Luego, se compartieron con el equipo de FUNDAPAZ las conclusiones de los talleres desarrollados durante el encuentro.
A su vez la Fundación reforzó su apoyo a la generación de propuestas que fortalezcan la agricultura familiar y a las organizaciones locales para que puedan generar mejores condiciones de vida en el campo santiagueño, dando lugar a proyectos sostenibles destinados a las juventudes, los grupos de mujeres y las familias en general.