FUNDAPAZ recibió una importante donación de un campo agrícola – ganadero, ubicado en la zona de Bragado – Provincia de Buenos Aires. Dicha donación se debe a la generosidad de un sacerdote católico que lo había heredado y quiso cederlo a la Fundación para contribuir a su sostenimiento.
En la Fundación nos comprometemos a que los resultados económicos del campo sean destinados a contribuir a los fines institucionales de apoyo a la labor que venimos desarrollando desde hace 43 años, con las poblaciones criollas y comunidades aborígenes del norte del país. De esta forma, también cumplir con un objetivo de generar puentes entre las zonas más y menos favorecidas de la Argentina, transfiriendo recursos y conocimientos que permitan aportar para que las familias más pobres vivan mejor.
Tendremos además, la oportunidad de generar un sistema diversificado de producción de granos, carnes, miel y frutales, que permita implementar una correcta administración de los recursos naturales, con rotaciones de cultivos con producción ganadera, y un uso correcto de la tecnología y maquinarias, generando trabajo para numerosas familias de la zona.
Generaremos también un espacio para que los pequeños productores y jóvenes locales tengan la oportunidad de realizar algunas prácticas de capacitación que ayuden a mejorar la conciencia sobre el manejo agrícola ganadero de la región.