El martes 18 de agosto, a partir de las 16 hs (en Argentina y Brasil; 13 hs en El Salvador) se lanza el proyecto DAKI Semiárido Vivo, un plan intercontinental para capacitar a técnicos y agricultores en agricultura resiliente al clima. La iniciativa es impulsada por la Plataforma Semiáridos América Latina y la Articulación Semiárida Brasileña (ASA) asociadas con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).
En América Latina existen tres zonas secas más vulnerables a los efectos del cambio climático, que afectan el régimen de lluvias, haciéndolas más irregulares en la distribución de los meses y en el índice de precipitaciones. En estas regiones las poblaciones rurales tienen muchas dificultades para vivir en condiciones dignas y satisfacer necesidades básicas de alimentación, agua, servicios de salud y acceso a ingresos, entre otros.
En respuesta a esta problemática, este proyecto se desarrollará en el Chaco argentino, en el noreste de Brasil y en la zona del Corredor Seco de El Salvador. Durante cuatro años se identificará y sistematizará experiencias exitosas de Agricultura Resiliente al Clima (CRA) y capacitará a técnicos y agricultores para monitorear y guiar la transición de un sistema agrícola convencional a un sistema resiliente al clima.
Para promover este cambio de perspectiva, el proyecto orientará sus acciones para personas del sector público, estudiantes, docentes de escuelas rurales y agricultores familiares. Aproximadamente dos mil personas se beneficiarán directamente y seis mil indirectamente.
Así, las comunidades involucradas podrán ser multiplicadoras de buenas prácticas, técnicas y metodologías en sus propios proyectos y planes de trabajo regionales.
No te pierdas los detalles y el lanzamiento de esta iniciativa! Seguí la presentación en :
Facebook https://www.facebook.com/Fundapaz-429125757247092/; https://www.facebook.com/articulacaosemiarido/
Y en el canal de You Tube de ASA: https://www.youtube.com/user/asabrasil1