En el marco del 3er Programa de Formación en Agricultura Resiliente al Clima del proyecto DAKI – Semiárido Vivo, del 16 al 20 de octubre se llevará a cabo otra edición de los “Intercambios de conocimientos en las regiones semiáridas de América Latina”. La actividad, que reúne a jóvenes del Gran Chaco Americano, del Corredor Seco Centroamericano y del Semiárido brasileño, se realizará en Brasil, en el interior de los estados de Paraíba y Pernambuco.
Alrededor de 50 jóvenes estarán juntos aprendiendo sobre organización y experiencias agrícolas lideradas por los propios jóvenes. La formación tiene como objetivo potenciar redes a partir de la identificación y la visibilizacion de experiencias, de la discusión y la experimentación de nuevas prácticas. También busca promover políticas públicas que mejoren la vida en los territorios.
“Tengo una gran expectativa ante este nuevo encuentro. Me gustaría ver cómo es la mirada de los jóvenes de Brasil. En los talleres de DAKI SV aprendimos mucho y hacer este intercambio supera eso. Estoy muy emocionado por lo que vamos a vivir”, dijo Gustavo Silva de Calilegüa, Jujuy, miembro de la comunidad Colla Guaraní Hermanos Unidos.
Esta fase del programa se estructuró en dos momentos: uno virtual, compuesto por cuatro talleres; y otro presencial, basado en intercambios en Brasil y en la Argentina.