En el marco del convenio de trabajo entre FUNDAPAZ y CADASTA, se realizó en Santiago del Estero el taller de capacitación «Recolección, relevamiento y registraciones de datos mediante el uso de una aplicación móvil Survey 123». El mismo estuvo dirigido a los referentes de los equipos de trabajo y promotores de FUNDAPAZ, y también a dirigentes de organizaciones.
Esta aplicación es una novedosa herramienta de recolección de datos a campo que va a permitir realizar mapeos participativos integrales y obtener información para actualizar el Sistema de Información Geográfica de la Fundación.
Con la colaboración de CADASTA y la implementación de la tecnología que maneja, se podrán obtener diferentes reportes, mapas, y estadísticas para monitorear el trabajo realizado en el territorio con las comunidades, y verificar las posibilidades que ellas tienen de acceso al agua, a la tierra y a otros recursos naturales.
También se espera planificar de manera conjunta nuevas estrategias de trabajo que alienten la gobernanza de la tierra de familias campesinas y comunidades indígenas.