Representantes del Movimiento Provincial de Pequeños Productores de Santa Fe (MoPProfe), una agrupación campesina conformada por 26 organizaciones de distintas zonas, recibieron en el marco del Plan de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Provincia, un aporte no reintegrable de 750 mil pesos destinados al fortalecimiento institucional.
El ministro de la Producción, Luis Contigiani, junto con el Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, se reunieron con la Mesa de Conducción del MoPProfe en Vera, en la sede de la Unión de Familias Organizadas de la Cuña Boscosa y los Bajos Submeridionales (UOCB) donde se hizo entrega de dicho aporte. Se trata de una primera entrega de un proyecto de $1,5 millones, a ejecutarse durante lo que resta del corriente año y el venidero.
Dicho proyecto incluye la asistencia técnica para el diagnóstico y elaboración de propuestas vinculadas con el derecho a las tierras; cobertura del capital de trabajo que se origine en los proyectos de Desarrollo Rural y Agroindustria Familiar, y asistencia técnica en relación a proyectos y emprendimientos contemplados en el plan productivo, entre otros aspectos.
Esta entrega, se realiza en el marco del Plan de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Provincia presentado en mayo en Reconquista, y que contempla la implementación de 162 proyectos de más 60 organizaciones, cuyo objetivo es el fortalecimiento institucional de estas entidades en todo el territorio provincial.
Fuente: UOCB/radio Amanecer